fbpx
Novedades del sector de bebidas alcohólicas
vino-argentino-como-se-elabora-el-blend-blanco-especial-de-la-patagonia

El valle de San Patricio del Chañar está ubicado en Neuquén, a casi 50 kilómetros al norte de la capital provincial. Allí está ubicada la Bodega Del Fin Del Mundo (BDFM), que es liderada por Juliana Del Aguila Eurnekian y tiene entre sus principales estrellas el Special White Blend 2021.

Se trata de un vino blanco que refleja todo el potencial que posee esta zona de la Patagonia para crear varietales de alta gama. Es un sitio que se caracteriza por un clima desértico continental, con temperaturas habitualmente bajas y una óptima amplitud térmica en la etapa de maduración. Además, el viento contribuye a la sanidad absoluta de la vid.

“Al elaborar productos únicamente con uvas de nuestros propios viñedos, tenemos la oportunidad de pensar el vino desde la planta”, afirma Del Aguila Eurnekian, quien es presidente de la BDFM y cuarta generación de Eurnekian Family Wine Estates: una familia apasionada por esta industria, con bodegas en la Argentina y Armenia.

Particularmente, Special White Blend consiste en un lanzamiento de partida limitada que se destaca porque solo puede crearse en años en los que la naturaleza ofrece condiciones excepcionales, tal como sucedió en 2021. Además, para su elaboración, fue necesario realizar diferentes pruebas y microvinificaciones.

“Desde que empezamos a desarrollar este vino, queríamos reflejar la inmensidad, pureza y frescura de la Patagonia Argentina para ofrecer este tipo de varietales. Como resultado, obtuvimos uno que toca lo más profundo del alma”, señala Del Aguila Eurnekian.

Las uvas blancas le permiten a la Bodega Del Fin Del Mundo ofrecer opciones etéreas, aromáticas, frescas y expresivas. De esta manera, es posible lograr un vino con un estilo bien definido que refleje el espíritu y la esencia de la tierra patagónica.

Cuáles son las variedades elegidas para este vino especial

Elaborado a partir de uvas manualmente seleccionadas, se trata de un blend de Chardonnay (40%), Semillón (30%) y Sauvignon Blanc (30%). La fusión de estas tres variedades obtiene como resultado un vino fresco e intenso, con el aporte dulce del roble americano y los taninos sedosos del roble francés.

Otro elemento que define a Special White Blend 2021 es su capacidad para otorgar aromas cítricos que recuerdan a la lima, con marcadas notas minerales y hierbabuena. Asimismo, se caracteriza por su untuosidad, así como por su largo y prolongado final.

“Encontramos que el Chardonnay se desarrolla mejor en suelos con mayor composición de arena, donde sus raíces logran un gran crecimiento; mientras que el Semillón y el Sauvignon Blanc se destacan en aquellos de parcelas con más composición calcárea. Los vinos elaborados de estas uvas tienen gran equilibrio y una expresión marcadamente cítrica y mineral”, afirma la líder de BDFM. Un factor clave a tener en cuenta en la elaboración de este blend consiste en que fue fermentado y criado en barricas de roble francés de grano fino, lo que otorga una sensación de complejidad y elegancia.

Desde la Bodega Del Fin Del Mundo destacan que este vino es ideal para disfrutarse solo, dado que posee un gran nivel de equilibrio. No obstante, también se posiciona como una alternativa perfecta para maridar con quesos duros, pescados y mariscos.

FUENTE:

www.infobae.com

CAPRI DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Contamos con la más amplia variedad de productos y marcas.