fbpx
Novedades del sector de bebidas alcohólicas
origen-del-clasico-negroni-un-viaje-a-la-italia-del-siglo-xx

El Negroni, ese icónico cóctel que deleita los paladares de los amantes de la mixología en todo el mundo, tiene una historia fascinante que se remonta a la vibrante escena cultural de la Italia del siglo XX.

Este trago, emblemático por su equilibrio entre amargor y dulzura, tiene sus raíces en la creatividad y la pasión por la coctelería de un hombre visionario: el Conde Camillo Negroni.

La leyenda cuenta que en la década de 1910, en la ciudad de Florencia, el Conde Negroni, un apasionado del buen vivir y conocido habitué de los bares locales, buscaba una manera de intensificar su amado Americano, un cóctel compuesto por vermut dulce, Campari y soda. En una visita a su bar de confianza, el Café Casoni, el Conde le pidió al bartender, Fosco Scarselli, que reemplazara la soda con gin, añadiendo así un toque de fortaleza al trago.

El resultado fue un éxito instantáneo. El equilibrio entre el amargor del Campari, la dulzura del vermut y la potencia del gin creó una combinación irresistible que cautivó los paladares de los clientes del Café Casoni y más allá. Pronto, el cóctel comenzó a conocerse como "el cóctel del Conde Negroni" en honor a su creador.

Desde entonces, el Negroni ha ganado fama mundial, convirtiéndose en un clásico atemporal que se disfruta en bares y restaurantes de todo el mundo. Su popularidad ha inspirado innumerables variaciones y reinterpretaciones, pero la receta original sigue siendo un referente inigualable en el mundo de la mixología.

Hoy en día, el Negroni es mucho más que un cóctel; es un símbolo de elegancia, sofisticación y pasión por la buena vida. Cada sorbo es un viaje al pasado, evocando los días de esplendor en la Italia del siglo XX y celebrando la creatividad y el ingenio de aquellos que han contribuido a su legado. Desde los bares de Florencia hasta los rincones más recónditos del mundo, el Negroni continúa conquistando corazones y paladares con su inconfundible sabor y su encanto atemporal.

CAPRI DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Contamos con la más amplia variedad de productos y marcas.