fbpx
Novedades del sector de bebidas alcohólicas
los-vinos-de-croacia-son-uno-de-los-secretos-mejores-guardados-de-europa

Croacia es un pequeño país en el centro de Europa localizado frente a las costas de Italia, pilar en la historia del vino, una bebida que se elabora desde hace más de 2,600 años.

Los vinos de Croacia han sido testigos de momentos históricos, como ser buscados por Odiseo Rey de Itaca, proveedores del Imperio Romano, parte de la cava de Napoleón III, servidos en la coronación de la Reyna Isabel II en 1953 y las bodas de sus nietos, y además, son los favoritos de la familia Kennedy.

Por desgracia, durante varias décadas fueron apartados de México por las guerras y el socialismo que imperó en este pequeño jardín del mundo que resulta ser un paraíso descrito por Anthony Bourdain, quien en uno de sus programas afirmó “Gracias por Croacia y sus vinos”.

Región envidiable e inolvidable

Croacia comparte la perfecta ubicación geográfica y latitud con los mejores viñedos del mundo: Burdeos, Piedmont y California. Sus cinco climas permiten elaborar vinos de excelente calidad, que van desde los blancos de Graševina, pasando por rosados y tintos que destacan por el excelente uso de las uvas Plavac Mali y Frankovka, hasta vinos espumosos elaborados de Rizling Rajnski y Frankovka, e incluso vinos de hielo.

Cuenta con más de 250 uvas, de las cuales más de 130 son autóctonas y 66 pertenecen a Denominaciones de Origen. Este es el hogar de la icónica uva Zinfadel cuyo nombre original es Tribidrag, se trata de una uva croata, con una historia de romance y misterio.

Suelos excepcionales y tradición

El país, con apenas 4.3 millones de habitantes, ocupa el tercer lugar de consumo de vino y produce más de 70 millones de litros protegidos con apenas 20,000 hectáreas de viñedo, cuando en el pasado de su historia llegó a tener más de 200,000 y exportaba vino a Francia. Con cuatro zonas principales, dos continentales y dos en las costas, sus vinos son variados, excitantes, diferentes y únicos; caracterizados por la armonía, frescura, frutalidad y suavidad, que envuelven la boca para ser protagonistas sin protagonismo; un verdadero viaje de los sentidos que inicia desde la elección de cada etiqueta.

Las ubicaciones únicas de Croacia, parten de Slavonjia que solía ser el fondo del mar Penoniano, el cual ha creado suntuosos suelos donde aún hay restos fósiles, y avanzan hasta las más de mil costas e islas en el Mar Adriático, donde se cultivan las mejores uvas que nos dan vinos que son un festín al paladar.

Viñedos sin comparación

Los viñedos se ubican en pendientes de entre 40 y 70 º, sobre suelos provenientes del periodo cretácico dando origen a los vinos de los tres soles: los icónicos Dingač e Ivan Dolać que utilizan, por supuesto, barrica croata, la cual ha sido usada para los mejores vinos en Piedmont; son vinos que en ocasiones no llevan barrica, algunos emplean ánfora e incluso evolucionan en el fondo del mar; con largos tiempos de guarda y siendo perfume en la nariz y terciopelo en boca.

FUENTE:

www.revistaelconocedor.com

CAPRI DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Contamos con la más amplia variedad de productos y marcas.