fbpx
Novedades del sector de bebidas alcohólicas
celebrando-el-dia-del-enologo-maestros-de-la-elegancia-en-cada-botella

Cada año, el 7 de septiembre, el mundo del vino se une para celebrar el Día del Enólogo, una fecha que rinde homenaje a aquellos apasionados amantes del vino que convierten simples uvas en obras maestras enológicas. En esta ocasión, alzamos nuestras copas para brindar y destacar la importancia de esta profesión que combina ciencia, arte y pasión en cada botella que disfrutamos.

Desde 2002 se eligió esa fecha en homenaje al día que Domingo F. Sarmiento inauguró la Quinta Normal de San Juan, en 1862, que posteriormente pasó a denominarse Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.

Los enólogos son los artífices de la magia que se esconde detrás de cada vino. Comienzan su labor en el viñedo, seleccionando cuidadosamente las uvas, observando el clima y la tierra para asegurarse de que la materia prima sea de la más alta calidad. Su conocimiento en agronomía y viticultura es crucial para determinar el momento óptimo de la cosecha. Pero su tarea no termina en el viñedo; es aquí donde su destreza enológica toma protagonismo. Controlan la fermentación, el tiempo de crianza en barricas de roble y el proceso de embotellado, ajustando cada variable para lograr el perfil deseado en el vino. Los enólogos son alquimistas modernos, fusionando química y tradición para crear la bebida que tanto amamos.

Guardianes de la Identidad de la Tierra

Los enólogos son también narradores de la historia de la tierra. Cada botella de vino lleva consigo las características únicas del lugar donde crecieron las uvas, y es el enólogo quien comunica este relato a través de los sabores y aromas que se despliegan en el paladar. Son auténticos embajadores de la región vitivinícola, preservando y resaltando la singularidad de cada terruño.

En este Día del Enólogo, es imperativo reconocer y valorar el compromiso y la dedicación de estos profesionales. Cada botella de vino es el resultado de años de estudio, experimentación y un amor inquebrantable por el vino. Así que, el 7 de septiembre, alzamos nuestras copas y brindamos por los enólogos de todo el mundo, por su talento y su contribución al mundo del vino.

Ya sea disfrutando de un tinto robusto, un fresco blanco o un espumante delicado, recordemos que detrás de cada botella hay un enólogo que ha convertido la uva en arte.

CAPRI DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Contamos con la más amplia variedad de productos y marcas.